FANDOM

El Especial del Humor es un programa de televisión humorístico peruano de imitación y parodia de personajes políticos, deportistas y estrellas de la farándula, tanto locales como internacionales.

El show humorístico empezó a inicios de 2004, liderado por dos populares imitadores peruanos, Jorge Benavides y Carlos Álvarez, acompañados actualmente de los también comediantes peruanos Walter "Cachito" Ramírez, Lelo Costa y Alejandro "Gordo Casaretto" Romero. El programa también contó con participaciones de Shirley Cherres, "La Tigresa del Oriente", Pablo Villanueva "Melcochita,Lucy Bacigalupo y Susy Díaz.

Se emite todos los sábados de 9:00 pm. a 11:30 pm. por Frecuencia Latina canal de televisión local en señal abierta y se transmiten repeticiones de lunes a viernes alas 11:00 de la noche.

En 2004, Carlos Álvarez y Jorge Benavides, dos de los más populares comediantes peruanos, se reúnen para crear un espacio humorístico. Ambos ya habían participado juntos en el programa humorístico Risas y Salsa en la década de 1980, y además habían sido descubiertos por el popular animador de televisión Augusto Ferrando, quien los hizo participar en su programa Trampolín a la fama. Luego, ambos salieron de Risas y Salsa, para hacer sus propios espacios humorísticos, el primero logró éxito con Las Mil y Una de Carlos Álvarez y el segundo con JB Noticias y La Paisana Jacinta.

Álvarez y Benavides llamaron a los comediantes Walter "Cachito" Ramírez, quien había participado con Álvarez en Las Mil y Una de Carlos Álvarez, Lelo Costa, quien también había participado en Risas y Salsa, y Christian Benavides, hermano de Jorge Benavides, con quien había trabajado en La Paisana Jacinta. Pero el último sólo se limitaría a hacer algunas apariciones, con ciertas imitaciones. Poco tiempo después, también haría apariciones, como invitada, la actriz y modelo Carla Tarazona, quien se destacó por imitar casi a la perfección a la periodista Jessica Tapia.

En 2005, Carlos Vílches, con quien los Benavides participaron en La Paisana Jacinta, ingresa al elenco, aunque temporalmente. Tiempo atrás, Álvarez había declarado su reticencia a incluirlo en el elenco. Vílchez imitó al futbolista Andrés Mendoza, cuya participación en la selección peruana de fútbol era desastrosa y empeoraba la situación de Perú para su ingreso al Mundial de Alemania 2006, aprovechando de sus errores en los diferentes partidos, especialmente el de Perú contra Ecuador, en el que falló un gol que parecía casi posible meter. Pero su estancia en el programa es corta, partiendo a Lima Limón, para animar el programa junto a Laura Huarcayo. Por esa época, Carla Tarazona también deja de participar.

Meses después de la partida de Vílchez y Tarazona, el comediante Alejandro "Gordo" Casaretto (también de Risas y Salsa) empieza a participar en el programa, aunque inicialmente como invitado, a pesar de aparecer en papales importantes en casi todas las ediciones. Sin embargo, al poco tiempo, Cassareto se aleja para participar en Astros de la Risa que no tuvo mucho éxito, causando que Cassareto regrese al Especial del Humor,[1] integrando definitivamente el elenco actual del programa.

Por mediados de 2009, Christian Benavides, productor ejecutivo del programa y hermano de Jorge, es diagnosticado con cáncer al estómago. La enfermedad le ocasionaría la muerte la noche del 8 de febrero de 2010, lamentando a sus hermanos Jorge y Alfredo, así como los que trabajaron con él en El Especial del Humor, JB Noticias y La Paisana Jacinta.

[editar] Reparto e imitaciones [editar] Imitaciones de Jorge Benavides Eliane Karpa (Eliane Karp) Christian Mayer (Christian Meier) Daniel Lisuratás, después Daniel Abugatás (Daniel Abugattás) Jorge del Sonsillo (Jorge del Castillo) Lucho Iperico (Luis Iberico) Arturito, después Monadillo (Monaguillo de la Catedral) Martha Hitlerman (Martha Hildebrand) Carlos Está (Carlos Espá) Lucho Castañuela (Luis Castañeda Lossio) César Sacaplatí (César Nagasaki) Lulú Flores Ñaño (Lourdes Flores Nano) Profe Autori (Paulo Autouri) Profesor Jeta Jeta Uribe (Julio César Uribe) El gordo Gonzales (Alfredo González) Mascaly Metida (Magaly Medina) payasito Vaisman (David Waisman) Sergio "Fiorella" Capa (Fiorella Cava, cantante de JAS) Alejandro el Guerrero (Alejandro Guerrero) Fidel (Fidel Castro) Desgraciela (Graciela de Losada) Kenji Fujitivo, después solo Kenji (Kenji Fujimori) Vecina fina de las viejas de La Molina El Negro Mama La Paisana Jacinta Rey Juan Carlos Barbón (Rey Juan Carlos I de Borbón) Jefri Farfan (Jefferson Farfán) Ñol (Nolberto Solano) Nene Cubillas (Teófilo Cubillas) Rómulo Ratón (Rómulo León) Manuel Purga (Manuel Burga) Federico Ñatazar (Federico Salazar) Aldo Miyachino (Aldo Miyashiro) Puma (José Luis Carranza) Jaime del Ataúd (Jaime de Althaus) Nicolás Pelúcar (Nicolás Lúcar) Mr. Park (Man Bok Park) Elianisty (Misty) (Cabe decir que algunos de estos personajes, como Arturito, Mascaly, La Paisana Jacinta y el Negro Mama, aparecieron originalmente en su propio programa que se llamaba "JB Noticias")

[editar] Imitaciones de Carlos Álvarez Alejandro Choledo (Alejandro Toledo) Alberto Fujitivo (Alberto Fujimori) Asusto Fregando (Augusto Ferrando) Michelet (Michelle Bachelet) Don Genaro (Genaro Delgado Parker) Monseñor Cipriano (Juan Luis Cipriani) Gálan García (Alan García Pérez) Marco Aurelio Denegro (Marco Aurelio Denegri) Portola (Bartola) Hugo Chaveta (Hugo Chávez) Alvarito (Álvaro Uribe) Áustero Flores-Arroz (Ántero Flórez-Aráoz) Jaime Baylys (Jaime Bayly) Claudio (Claudio Pizarro) Chamo de Solar (José Guillermo Chemo del Solar) Carlos Torres Torres Carro (Carlos Torres Caro) Abencia Peza (Abencia Meza) Laura Vozo (Laura Bozzo) Walter Menchorola (Walter Menchola) Cacho (Carlos Cacho) Congresista Conchaya (Elsa Canchaya) Congresista Valle Arrastra (Javier Maximiliano Alfredo Valle Riestra González Olaechea) Cristi (Cristina Fernández de Kirchner) César Hitlerman (César Hildebrand) El padre Maritín (Martín Sánchez) Asustín Mantilla (Agustín Mantilla) el sherif Benedicto (Benedicto Jiménez) Pilar Mattezzi (Pilar Mazzeti) Arturo Pullman (Arturo Woodman) Paolín lin lin (Paolo Guerrero) Carlos Mandrique (Carlos Manrique) Pancho Tutela (Francisco Tudela) Huevo Molares (Evo Morales) Javier Marcona (Javier Carmona) Juan Diego Floresco (Juan Diego Flórez) Rogerín (Roger del Águila) "Mutante" de las viejas de La Molina El Loco Vargas (Juan Manuel Vargas) Vladimiro Montecinico (Vladimiro Montesinos) Rey Guerrero (Ney Guerrero) General Desaire (Edwin Donayre) Diego Armando Maradroga (Diego Armando Maradona) Varack Obama (Barack Obama) Octavio Salsazar (Octavio Salazar Miranda) Beto Gortís, después Beto Tortees (Beto Ortíz) Don Bieto (Alberto Quimper) La Tigresa del Medio Oriente (La Tigresa del Oriente) Gordana Plaza San Miguel (Johana San Miguel) Robert (Roberto Martínez) Natalia Malamala (Natalia Málaga) Fernando Barros (Fernando Barrios) Cholo Ketchum (Ash Ketchum) Nicolas Salsazar (Nicolas Salazar) Rosa Maria Platasos (Rosa Maria Palacios) [editar] Imitaciones de Lelo Costa Otárola (Freddy Otarola) Felipe Tutela (Felipe Tuleta) marido Lelo (Viejas de la Molina) Mauricio Púlder (Mauricio Mulder) Raúl Castro (Raul Castro) el secretario del tremendo juez Juan Carlos Baltazar (Juan Carlos Salazar) Rosario diablita argentina Lelo el fanfarrón el niño momia Charly García Francella Rosita Achu Ben Kenobi Otto de Rojas General Río Jordán General Di Algo (General Hidalgo) Capitán Maricielo Lelo Costa (en la Tulicineta Profesor Otarola (Profesor Oak) Jimmy Chinochay (Jimmy Chinchay) [editar] Imitaciones de Walter "Cachito" Ramírez El vecino de Ate "Jotache" (miembro de JAS) Olano Mostajo Mina o Elano Mostajo del Hoyo Mercedes Cadenillas el húsar de Junín el Chorri Palacios Lady B Javier Quesoquén (Javier Velasquez Quesquen) Jota Jota Pobré el señor Lora Lucía de la Crush (Lucia de la Cruz) Diana Carolina Santi Acasiete Verónica Lunares (Veronica Linares) Paula Marijuana Tulipan (Tula Rodriguez) Reimon Manco Entrenadora Lady (Entrenadora Pokémon) la señora Lay Perla Pillonuevo (Perla Villanueva) [editar] Imitaciones de Alejandro "Gordo" Casaretto Romero Keiko Fujitivo (Keiko Fujimori) Changi Sinfaja (Angie Jibaja) Congresista Otto Kunz (Carlos Bruce) Suimai fu shi fu Monique Pardo el Panadero Díaz Phillip Quaker (Phillip Butters) La tía Gise (Gisela Valcárcel) Trikina Malnutrida (Kina Malpartida) Jorge Luis Natilla La Teresita Sofia Tronco (Sofia Franco) Techikachu (Pikachu) Yma Sumo (Yma Sumac) El tío lucas Bob esponja Congresista comepollo La novia de Shrek [editar] Sketchs del programa [editar] Alberto Fujitivo en Perú Se parodia al ex-presidente Alberto Fujimori mientras reside en Perú, luego de haber sido extraditado de Chile. Actúan Carlos Álvarez como "Alberto Fujitivo", un hombre que está preocupado por su juicio; Jorge Benavides como "Kenji", parodiando al verdadero hijo de Fujimori, Kenji Fujimori, y mostrándolo como un chico afeminado (siempre entra bailando al ritmo de la canción "A quien le importa") y que siempre llega diciéndole malas noticias a su padre; Alejandro Casaretto como "Keiko", parodiando a la hija de Fujimori y actual congresista, Keiko Fujimori, mostrándola como una retrasada mental que solo puede decir: "Oa, besho, abasho" (una referencia a los Teletubbies); y a Lelo Costa y Walter Ramírez como los policías de la Residencia Fujimori en Perú que siempre lo llevan a su juicio.

[editar] El padre Maritín Esta secuencia parodia el caso del Padre Martín Sánchez, encontrado en un auto en la Costa Verde con un hombre, aparentemente teniendo relaciones sexuales. Actúan: Carlos Álvarez como "Padre Maritín", mostrando al Padre Martín como un cura abiertamente homosexual que trata de deshacerse de su ex-novio y a la vez su asistente Olano Mostajo Mina (Walter Ramírez) quién pretende humillarlo ante las cámaras de los reporteros, sobre todo de Alejandro el Guerrero(Jorge Benavides) (Parodia de Alejandro Guerrero, reportero de Panamericana Televisión).

[editar] Los vecinos de Ate y las viejas de La Molina Esta secuencia fue ideada a partir del hecho de que en los límites de los distritos limeños de Ate y La Molina se levantó una reja por iniciativa de los vecinos de este último para que los habitantes de Ate no transitaran por La Molina, hecho que fue considerado un acto de discriminación social ya que La Molina es un distrito residencial y Ate es un distrito populoso. En esta secuencia se muestra a dos vecinas de La Molina con aparentes rastros de ostentosidad humillando a unas personas de Ate, es entonces cuando los dos bandos se enfrentan en una ocurrente discusión verbal; y, mientras las vecinas de La Molina se jactan de su opulencia, los de Ate lo hacen de su ingenio en la pobreza. Actúan Carlos Álvarez y Jorge Benavides como la viejas de La Molina, Walter Ramírez como el líder de los vecinos de Ate, Lelo Costa como el marido del personaje de Benavides, quien siempre se refiere a él como "Marido Lelo" y a veces Casaretto en un papel auxiliar (Alcalde de La Molina, Lord Churchill, Paul Potts entre otros). Esta es el sketch más largo del programa, que consta de algunas partes frecuentes:

Insultos mutuos, con lanzamiento de piedras y objetos. Apodos al "mutante" (Apodos dados al personaje de Álvarez, el cual fue inspirado en Fiorella Cava (antiguamente Sergio Cava), conocido cantante transexual del medio, que en los 80's era el cantante estrella de JAS, un grupo de rock de la época, el cual se caracterizaba por su voz bastante grave, que ahora es disimulada por una vez más aguda, pero en ocasiones se le "sale" el hombre. El personaje de Benavides, es una clara parodia a la ex-ministra y congresista Gloria Helfer. Participación de Lelo Costa. anciano marido prostático de Gloria, quien, tratando de defender inútilmente a su esposa, termina insultado y golpeado por los vecinos de Ate. Ingreso de la estrella del Show, el Pollo del Pio's Chicken. Una persona disfraza de pollo de una conocido Restaurant de Ate, el cual al trabajar para la gente de La Molina y abandonar su origen humilde de Ate (son memorables las partes cuando le hacen recordar al pollo cuando tenía moquillo o era un huevito) recibe todo tipo de golpes por los vecinos de Ate que no perdonan su traición. [editar] Chamo de Solar y Profe "Jeta-Jeta" Uribe El designado técnico de la Selección Peruana de Fútbol, José Guillermo del Solar (mejor conocido como "Chemo" del Solar) es parodiado por Carlos Álvarez en el programa conocido como "Chamo de Solar". Sale alegando que es español y no peruano. A veces sale bailando la canción de Bamboleiro. Además repite constantemente la frase Para esos dolores musculares, APROMAX alivia el dolor con una caja de APROMAX en la mano, parodiando al verdadero "Chemo" haciendo el comercial de Apronax. Jorge Benavides imita al ex-entrenador de la selección, Julio César Uribe, con el nombre de "Profesor Jeta Jeta Uribe", quien, al no tener trabajo, tiene que ganarse la vida haciendo diversos trabajos, como personal de limpieza de la Videna o chofer de Chamo del Solar. Su frase más popular es: "Métete con cholo, con chino, con gringo, pero nunca con negro, y menos sin chamba" y a veces continua con: "Porque pa´bravo, pa´bravo yo" y empieza a bailar. Ocasionalmente aparecen el Chorri Palacios (Walter Ramírez) y Juan Carlos Baltazar (Lelo Costa).

En la vida real, después de que Julio Cesar Uribe fuera despedido por la Federación Peruana de Fútbol, consigue trabajo como técnico del Cienciano. En el programa pasa lo mismo con Jeta Jeta Uribe, pero este no olvida lo pasado y considera a Chamo como el responsable de su caída como técnico de la Selección, por lo que siempre le dice: "Blanquiñoso serruchero" y trata de cobrar venganza, como por ejemplo, hacer que los jugadores se diviertan con chicas durante la concentración.

[editar] Profe Autuori, Claudio y el Chorri Otro segmento clásico del programa dedicado al fútbol, donde el Profesor Autuori (ex Director técnico de la selección peruana) junto a su engreído Claudio (en referencia al delantero Claudio Pizarro) tratan de sabotear al Chorri (Roberto "Chorrillano" Palacios). En algunos episodios se muestra a Claudio junto a sus caballos, en otras se encuentran en Alemania (referencia a los incidentes automovilísticos protagonizados por el ex delantero del Bayern).

En los primeros años, cuando Paulo Autori dirigía a la selección, la parodia tenía como lugar una sala de conferencias en la que el profe Autori, Claudio y el Chorri responden a las preguntas de los periodistas, en especial cuando pregunta el periodista de la Cadena Caracol de Colombia(la manera de hablar es lo que causa risa hasta de los principales personajes). Las palabras de Autori hacen pensar que no le importa la selección y cuando no sabe responder busca el apoyo de Claudio y del Chorri, pero este último lo hace por amor al Perú, lo que lo convierte en el más aplaudido por los periodistas

De ahí en adelante, Autori busca regresar a la selección para cobrar la plata que le pagaban siempre con el apoyo de Claudio, a quien sigue tratándolo como su engreido pero también como algo más, pero ese algo más sale en el medio del programa.

[editar] Las ratas del Faenón Segmento nuevo en el cual se muestra Bieto Kimper (Carlos Álvarez) y a Rómulo Ratón (Jorge Benavides) siempre implicados en temas de dinero en el cual más recientemente al final Kimper estafa a Rómulo y trata de huir, fallando al final ya que es atrapado por una ratonera incluyendo en el transcurso sucesos respecto al tema de los "Petroaudios", implicando a personajes como Fortunato Canaán, llamado "Fortunato Caimán", realizado por Alejandro Cassaretto, Luciana León y Jorge del Castillo llamado también "el Tío George".

[editar] Los Tutela Parodia del caso del señor Felipe Tutela y sus hijos, en el cual se muestra a Pancho Tutela (Carlos Álvarez) tratando de entrar a la casa de Felipe Tutela (Lelo Costa), impedido al inicio por el guachimán (vigilante) Fido (Walter Ramírez), metiéndose finalmente a la casa para rescatar a su padre, cosa que trata de lograr disfrazándose mientras ve a Desgraciela (Jorge Benavides) maltratando a su padre de forma física (le obliga a realizar trabajos difíciles, firmar contratos que cree que son para su beneficio pero son para perder más aún su plata y no dándole de comer), finaliza cuando Pancho es descubierto y Desgraciela se lleva a su padre mientras Fido le impide el paso, argumentándole que todo lo que hace es en vano y termina con Pancho lanzando a Fido contra una pared u objeto, llevándose al final algo de la casa.

[editar] Mascaly Teve Se parodia a la periodista Magaly Medina, con sus programas, sus bailes y todas sus locuras, también se parodia el caso que Magaly va presa y se le ve hablando con Paolin lin lin y diciendo que es injusta la sentencia. El último episodio está en el penal y habla por cartas con Ney Guerrero. Lo más carcterístico de su programa, especialmente en sus entrevistas aparece Portola (parodia de la cantante criolla "Bartola") en la que Mascaly pregunta a cada uno de sus invitados quien es su mánager y es entonces que aparece Portola diciendo "yo mi amor" y cada vez que Mascaly hace preguntas a sus invitados Portola interviene intencionalmente y siempre diciendo lo contrario con su conocida frase "no mi amor".

[editar] Canamericana Parodia de Panamericana televisión en el que Don Genaro busca la manera de que su canal se mantenga en flote y vuelva a liderar la audencia; sin embargo le debe dinero a todos sus empleados. Y siempre acompañado de Alejandro El Guerrero y Oscar Becerro quienes también buscan la manera de que Don Genaro les pague todo los que les debe desde hace años.

[editar] Jaime Baylys en "El Francotirador" Carlos Álvarez imita a Jaime Bayly, escritor y anfitrión de talk shows. Esta secuencia parodia el talk show que Bayly graba en Lima, "El Francotirador", donde entrevista a diferentes personalidades del Perú y ocasionalmente a estrellas internacionales que se encuentren en Lima. La secuencia consta de parodiar a diversas personalidades que van a conversar con "Baylys". Entre otras, es recordada la secuencia donde el personaje de El Profesor Jeta Jeta Uribe (Jorge Benavides como Julio Cesar Uribe, ex técnico de la selección peruana de fútbol) baila salsa ("la murga de Panamá"), al ser retado por Baylys, dado que Julio Cesar Uribe fue involucrado en una salida nocturna a un club de salsa con algunos miembros de la selección peruana de fútbol, en el marco de un amistoso con Japón en la ciudad de Yokohama. Esta secuencia devino en un aumento de popularidad del personaje de Jeta Jeta, el cual empezó a bailar la canción de salsa "Pa Bravo' Yo" como una sección habitual en futuros sketchs.

Debido a la inclinación bisexual de Jaime Bayly en la vida real, en el sketch, el personaje tiende a emocionarse cuando tiene como invitados a actores o galanes de telenovela como Diego Bertie o Christian Meier (ambos personajes imitados por Jorge Benavides). Pero con este último llega a tener más éxito, en el que ambos parecen ser protagonistas de una telenovela, con canciones de balada como temas de fondo

Hugo Chaveta y Fidel Parodia de Hugo Chávez Frías (Carlos Álvarez), Presidente de Venezuela, y Fidel Castro, (Jorge Benavides), ex mandatario cubano. Chaveta genera infladas situaciones en presencia de Fidel, quien convalece de sus enfermedades seniles. Un Chávez interesado ambiciosamente en la muerte de Fidel refleja su pensamiento en algunos diálogos. Fidel siempre armado lo hace rectificar. Suele aparecer Cachito, como personal de escolta; Lelo Acosta, como Rául Castro; y el gordo Cassareto como el médico. Un skecht sensacional.

Galán García y su compañía Esta parodia, trata del Presidente del Perú, Alan García y algunas corruptelas en el Perú, y por supuesto por su partido vigente en el gobierno. Y claro, nombran algunas instituciones como Banmat y más pertenecientes al gobierno.

Alejandro Choledo, Eliane Karpa y Lady B Una de las parodias íconos del programa Alejandro Choledo (Carlos Álvarez), Elianne Karpa (Jorge Benavides), Lady B (Walter Ramírez) y Otarola (Lelo Costa) quienes comforman un sin fin de lios ocasionados por la infidelidad de Choledo a la histérica Elianne con la ex teniente Lady B a esto se suma la indiscrecion de Otarola que siempre mete la pata.