FANDOM

Helados Artika

Helados Artika Es una empresa de helados creado por Mejía se creó en la ciudad de Quillabamba, Cusco en la década de los ochenta.

Historia Editar

Primero en Cuzco luego en Arequipa donde nació formalmente la marca Artika. Con el paso del tiempo, los helados se hacían cada vez más conocidos y así como se consolidaba la marca, la familia también crecía.

Entonces, los hermanos Mejía decidieron abrir más fábricas, cada uno con su propia razón social, pero manteniendo el nombre de Artika en distintas ciudades del Perú. Uno se fue a Piura, otro se quedó en Cusco, otro a Arequipa y uno a Lima. Cada empresa se encargó de su propia distribución y producción, pero como empresas independientes.

Pero es el Lima donde funciona Inversiones Artika SAC, que es la empresa que más creció.

“La fórmula que creemos que funcionó es la buena calidad de nuestros productos a precios económicos, también es importante la amplia variedad de tipos y sabores de nuestro helados que hacen uso de insumos peruanos. Originalmente teníamos cerca de 25 sabores, de los cuales nos quedamos solo con los que más aceptación han tenido por parte de nuestro público”, explica Carlos Mejía, jefe de ventas de Inversiones Artika S.A.C.

Artika apunta a seguir consolidándose en el mercado. Y el objetivo a futuro es aumentar su presencia en provincias y a la internacionalización.

Además, Artika acaba de lanzar una línea de helados batidos de litro Premium con los sabores de nuestras paletas más vendidas: coco, café, ron con pasas, y algarrobina.