FANDOM

Manuel Delgado Parker RPP

Manuel Delgado Parker (Lima, 18 de noviembre de 1935 - ) es un empresario peruano, fundador del conglomerado de medios de comunicación Grupo RPP

Biografía Editar

Manuel es el quinto hijo del empresario peruano Genaro Delgado Brandt y de Raquel Parker Murguía.

Se casó con Frieda Nachtigall Valderrama en el año 1960, con quien tuvo a sus siguientes hijos: Frida, Úrsula, Manuel, Claudia, Hugo y Natalia Delgado Nachtigall.

Actividad empresarial Editar

Ingresó a Radio Panamericana en los años cincuenta, como parte de la administración de la emisora fundada por su padre a inicio de los años cincuenta.

Luego fundó Radio Programas del Perú, una emisora de radio dedicada a la transmisión de programas de radionovelas, servicios y consejos a nivel nacional.

Ocupó la gerencia de Panamericana Televisión de 1968 hasta 1971, cuando el gobierno militar tomó el control de los medios de comunicación. En los años siguientes vivió en Buenos Aires, Puerto Rico y en Los Ángeles, en California.

Regresó de los Estados Unidos en 1979 y asumió la dirección de RPP, como tal lanzaría la central de informaciones, espacio que serviría para llegar a más personas a través de la difusión de noticias y que aún sigue caracterizando a la emisora.

En 1990, funda la Sociedad Latinoamérica de Radiodifusión conformada por las principales cadenas de radioemisoras de Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Tuvo a su cargo la dirección de Panamericana Televisión en los años noventas. Permaneció como accionista principal del canal hasta que vendió sus participaciones para impulsar la conformación del Grupo RPP, empresa que actualmente administra. Además de fundar junto a su hermano Hector Delgado Parker en Estados Unidos, la cadena de televisión peruana internacional Sur Perú perteneciente a Canal Sur para toda la comunidad peruana en el país.