FANDOM

Territorio Antartico Peruano ,Es una porcion de territorio peruano que se encuentra en el continente Antartico.

EL GOBIERNO PERUANO, A TRAVES DEL CONGRESO EN PLENO EN UNA ESPECIFICA LEY, DECLARE DICHO TERRITORIO ANTATICO PERUANO COMO EL DEPARTAMENTO POLITICO
Territorio antartico peruano

Territorio Antartico Peruano

# 25 Y SE SUGIERE DENOMINARLO ” DEPARTAMENTO MIGUEL GRAU ” CON SU CAPITAL DENOMINADA ” MONITOR HUASCAR” , QUE COINCIDIRIA EN LA LOCALIZACION GEOGRAFICA DE LA BASE “MACHU-PICHU”

ADICIONALMENTE, INCORPORARLA A LOS MAPAS OFICIALES DE LA REPUBLICA DEL PERU.

!!! DE ESTA MANERA, ESTAREMOS PENSANDO EN EL PERU DESDE HOY HACIA 50, 100, 300 O 500 ANOS AL FUTURO. !!!

El territorio Antártico Peruano que tiene una extensión de 9 km2, está comprendido entre los meridianos 84° y 90° Longitud Oeste y hasta el Polo Sur, a los 90° Latitud Sur...La heterogeneidad geográfica del Perú se expresa en cinco grandes espacios: el mar, la costa, el ande, la llanura amazónica y la antártica con su llanura glacial.

La Base Machu Picchu es una estación de investigación científica polar establecida en la Antártida por el Estado peruano, miembro consultivo del Tratado Antártico. El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. La base se ubica en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de las Shetland del Sur.

En la Antártida varios países realizan investigaciones con fines pacíficos, como el estudio de su pasado geológico, el potencial de sus riquezas marinas, la fuerza de sus ventiscas, la contaminación y la adaptación de su fauna al rigor del gélido ambiente.

Población de Machu Picchu: No posee en invierno, 28 en verano.