FANDOM

Torre banco de la nación

Torre Banco de la Nación

La Torre Banco de la Nación es un edificio de oficinas localizado en el distrito de San Borja (Lima, Perú) construido para albergar la sede institucional principal del Banco de la Nación. La torre tiene una altura entre 135,5 metros y 140m con 30 pisos, lo que lo convierte en el rascacielos más alto del Perú.

Construcción Editar

El edificio fue proyectado para albergar la nueva sede del Banco de la Nación, entidad financiera del Estado Peruano. Su ubicación se fijó en una zona estratégica de la Avenida Javier Prado, junto al Museo de la Nación, la estación La Cultura del Metro de Lima y el futuro Centro de Convenciones de Lima, lo que se podría conocer como el nuevo centro cultural de Lima, en el Distrito de San Borja.

La construcción de la torre estuvo a cargo de la empresa Cosapi con una inversión aproximada a los US$ 150 millones. estando conformada por un edificio de 30 pisos de 135,5 metros de altura, con un área construida de aproximadamente 66 mil metros cuadrados, y un helipuerto en la parte superior.

Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional 2015 Editar

Este evento se realiza cada cuatro años fuera de su sede permanente en Washington D.C. y el año 2015 el Perú fue designado para albergar este evento. Por ello antes de que empiece la mudanza de las distintas oficinas del banco, los pisos inferiores de la nueva sede principal fueron empleados para uso de las actividades de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, correspondiente al año 2015. El evento se realizó entre el 5 y 12 de octubre del 2015.

Galería Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar